Montemar ya es Club de 1ª Nacional por equipos de tenis

¡Por fin! Objetivo alcanzado!

El domingo 20 de octubre Montemar se convirtió en el mejor equipo Absoluto de tenis de España en 2ª categoría, lo que nos catapulta directamente a la 1ª categoría nacional. Solo 8 equipos forman parte de este selecto grupo, y Montemar será uno de ellos en 2020.

Teníamos muchas esperanzas puestas en esta fase de ascenso, que se disputó a lo largo de todo el fin de semana días 19 y 20 de octubre. Los 4 equipos que se ganaron la posibilidad de ascender fueron: A.T. El Limonar de Santomera, Sporting C.T. de Valencia, C. Móstoles T. y Montemar.

  

  

Las Semifinales se disputaron el sábado por la mañana, y fueron relativamente cómodas para el Sporting y Montemar, que derrotaron ambos por 4-1 al C. Móstoles T. y A.T. El Limonar, respectivamente. Estos resultados ya dejaron entrever cómo iba a ser la Final para el ascenso; una Final de infarto, muy disputada, una lucha punto a punto, y nada decidido hasta la última bola, como así realmente fue.

Comenzamos la Final con buen pie, con las victorias de Carlos Sánchez Jover y Francisco Andreu ante David Estruch y Jorge López, respectivamente. El tercer partido cayó del lado del Sporting, en un partido muy intenso en el que nuestro jugador Albert Alcaraz perdió dejándose la piel ante Timofei Ckatob Skatov. Yan Bondarevskiy nos dio un punto vital tras un partido en el que imprimió un tenis muy sólido, venciendo a Andrei Chepelev. Con 3-1 en el marcador, la 1ª categoría se veía muy cerca, pero no estaba todo conseguido. De hecho, Imanol López Morillo perdía su partido en el último set ante Benjamín Winter, in extremis, con toda la emoción de las grandes citas, obligándonos a disputar los dos dobles para conseguir el ansiado ascenso. Por suerte, el dobles Bondarevskiy-Carlos Sánchez nos llevó al cielo, ganando su dobles con rotundidad a Chepelev y Estruch, y colocándonos en ese instante en la 1ª categoría nacional.

En el acto de clausura y entrega de trofeos estuvieron presentes, por parte de Montemar, D. Jose Pedro García, presidente del Club, D. Antonio Asensio, presidente del Sporting C.T., y por parte de la Federación de tenis de la Comunidad Valenciana, D. José Ferrer, Vicepresidente de la misma, además de directivo del Sporting. Fue un acto entrañable, de dos Clubs amigos, de camaradería, y de deseos compartidos. Jose Pedro García, nuestro presidente, deseó al Sporting mucha suerte en la eliminatoria de promoción, y dio una efusiva felicitación a todos los jugadores, tanto a los de Montemar como Sporting, por el gran espectáculo ofrecido, la deportividad, y por haber dejado la imagen de ambos Clubes muy alta.


Destacar la presencia masiva de los socios de Montemar, que no quisieron perderse detalle de todos y cada uno de los encuentros, animar a nuestros jugadores y demostrar que se puede contar con ellos para las grandes citas deportivas, como sin duda lo era esta.

  

El equipo de Montemar estuvo ejemplar, a la altura de las grandes ocasiones, sudando hasta la última gota, tratando de alcanzar el objetivo. Y el público y los socios fueron excepcionales, las gradas muy nutridas a lo largo de todo el día, animando en todo momento con todas sus fuerzas, "empujando" al equipo, sintiendo los colores del Club, vibrando, sufriendo, emocionándose, soñando,……. ¡Una experiencia única! Protagonizada por los jugadores de Montemar que nos han llevado a 1ª categoría nacional, y que son: Yan Bondarevskiy, Albert Alcaraz, Imanol López Morillo, Carlos Sánchez Jover, Francisco Andreu, Juanmi Such, y a nuestro gran capitán Iván Navarro. ¡Muchas gracias chicos por el espectáculo que nos ofrecisteis y por hacer los sueños realidad!

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar