Montemar renueva la colaboración con el Ayuntamiento

Acción Social y Montemar seguirán aliados para favorecer a 250 mayores del barrio del Plá

El 25 de Septiembre se firmó un nuevo acuerdo de colaboración entre Montemar y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.  Este acuerdo viene a consolidar más aún si cabe el firmado por primera vez en Enero de 2014, mediante el que Montemar cede de forma gratuita el uso de dos salas ubicadas en la sede del Club de la Avenida de Padre Esplá, de lunes a viernes por las mañanas, para que los Centros Municipales de Mayores del Pla-Carolinas y Garbinet puedan desarrollar parte de sus actividades deportivas, tan importantes para el bienestar de nuestros mayores.

Las dos excepcionales salas son las que están situadas en la planta baja del Club, las cuales tienen una superficie, respectivamente, de 450 y 200 m2.

Los Centros Municipales de Mayores, dependientes de la Concejalía de Acción Social, son espacios destinados a promover la integración social de las personas mayores, favorecer su participación activa y el fomento de la convivencia. Gracias a este convenio, 250 mayores tienen la oportunidad de disfrutar de programas que potencian una óptima calidad de vida y promoción de hábitos saludables. Las clases de gimnasia, pilates, zumba o yoga serán las protagonistas del día a día de nuestros mayores del Plá.

El acuerdo firmado por nuestro presidente, Jose Pedro García, y la Concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis, tiene vigencia hasta junio de 2020, aunque dada la dilatada trayectoria de este acuerdo, auguramos una larga vida a esta alianza en beneficio de nuestros mayores y su vida activa y saludable. Junto a la concejala y el presidente de Montemar también acudió a la firma de renovación del convenio Antonio Girona, uno de nuestros Vocales de la Junta Directiva.

Julia Llopis agradeció la solidaria predisposición de los responsables de Montemar y abogó por la creación en Alicante de una estructura de voluntariado que con su actividad ayude a paliar situaciones de soledad en las personas mayores o a servir de apoyo a entidades públicas en su cometido de socorrer a personas desfavorecidas o que fomenten la convivencia y ocupación del tiempo libre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más…
Aceptar